Ciudad Vieja de Praga (Staré Město)

El barrio de Staré Město o Ciudad Vieja de Praga tiene sus orígenes en el siglo X. Sus primeros pobladores fueron sobre todo mercaderes, luego se sumaron artesanos y gente que buscaba un medio de vida en las cercanías del castillo, en la margen derecha del río Moldava.

Ciudad Vieja de Praga

La zona comienza a adquirir importancia como ciudad en el siglo XIII, época en que ya contaba con murallas, órganos de gobierno local y una jurisdicción propia.

Entre los sucesos más importantes a lo largo de la historia de este barrio cabe mencionar la fundación de la Universidad, una de las más antiguas de Europa, así como la construcción del nuevo puente de piedra, el actualmente famoso Puente de Carlos La ciudad fue en su época un centro digno del reino de Bohemia.

La Ciudad Vieja de Praga es un barrio medieval lleno de callejuelas donde es inevitable perderse. De hecho, la desorientación es parte de la gracia de visitarlo.

En esta parte de la ciudad se encuentran algunos de los monumentos más importantes, entre ellos el Reloj Astronómico y el edificio del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora y el Puente de Carlos. Pegado a Staré Město se encuentra Josefov, el barrio judío de Praga, con sus sinagogas y el antiguo cementerio.




Qué ver en Staré Město

  • Plaza de la Ciudad Vieja: Es el lugar más emblemático de la zona. Allí se encuentra el Reloj Astronómico y el antiguo Ayuntamiento, entre otros importantes monumentos.
  • Puente de Carlos: Construido en el siglo XIV durante el reinado de Carlos IV. El puente tiene más de 500 metros de largo y une la zona con Malá Strana, el barrio vecino.
  • Torre del puente de la Ciudad Vieja: Puerta de entrada al Puente de Carlos desde esta zona. Puerta gótica terminada en el año 1380.
  • Torre de la Pólvora: Antigua entrada principal a la Ciudad Vieja y punto de inicio del Camino Real. Esta construcción gótica del año 1475 sirvió en el siglo XVIII como almacén de pólvora.
  • Casa Municipal: Edificio modernista construido entre los años 1905 y 1911. En el lugar se situaba la sede de los reyes checos entre los siglos XIV y XV. La Casa Municipal es una prestigiosa sala de conciertos de Praga.

Cómo llegar a la Ciudad Vieja de Praga

Staré Město, 110 00 Praha 1
Metro – estación Staromestska, línea A.
Tranvía – líneas 17, 18 y 53, parada Staroměstská.

Ver también: Qué ver en Praga, Monumentos, Museos

Deja una respuesta

Scroll al inicio