Vyšehrad

Según la leyenda, Vyšehrad fue la sede de los primeros príncipes checos y de la bella y sabia princesa Libuše, quien dotada de poderes en una de sus profecías dijo: “¡Veo una majestuosa ciudad, cuya gloria tocará las estrellas!”.

Vyšehrad

Libuše se casaría con un humilde labrador llamado Přemysl y juntos darían orígen a la primera dinastía que gobernaría estas tierras, la dinastía Přemyslida.

Sin embargo, fuentes históricas demuestran la fortificación surgió en la primera mitad del siglo X, posterior al propio Castillo de Praga.

Esta fortificación se encuentra muy cerca del centro de Praga, en la colina llamada con el mismo nombre.

Es una zona rodeada de parques y jardines que cuenta con unas magníficas vistas de la ciudad, del río Moldava y del Castillo. Encontrarás monumentos de distintas épocas, como la Rotonda de San Martín y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, entre otras cosas.




Qué ver en Vyšehrad

  • Iglesia de San Pedro y San Pablo: De estilo gótico, construida en el siglo XIV y remodelada a finales del siglo XIX y principios del XX en estilo neogótico.
  • Rotonda de San Martín: Construida alrededor del 1100, es el edificio más antiguo de Praga. En interior está decorado con murales. Las visitas se hacen solo para grupos y con reserva previa.
  • Cementerio de Vyšehrad: En este cementerio construido en el año 1869 se encuentran las tumbas de algunas de las personalidades más destacadas de la historia checa. Entre ellos los compositores Antonín Dvořák y Bedřich Smetana, el pintor Alphonse Mucha y el escritor Jan Neruda, entre otros.
  • Jardínes de Vyšehrad: Desde los jardines se aprecian unas magníficas vistas de Praga y el Río Moldava.

Horarios

El área de Vysehrad está abierta al público durante todo el día.

Cómo llegar

Metro – línea C, parada Vyšehrad

Deja una respuesta

Scroll al inicio