Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí) es una de las plazas más importantes de Praga y también el centro comercial y administrativo de la Ciudad Nueva de Praga.

Plaza de Wenceslao

Surgió a mediados del siglo XIV, durante el reinado de Carlos IV, y durante mucho tiempo funcionó como mercado de caballos. Toma su nombre en honor a San Wenceslao, santo patrono de Bohemia.

La Plaza de Wenceslao tiene alrededor de 700 metros de largo y 60 metros de ancho, lo que la convierte en la segunda plaza más grande de Praga, después de la plaza de Carlos (Karlovo náměstí). Es una calle comercial importante con tiendas de todo tipo: galerías, centros comerciales, hoteles, restaurantes, casas de cambio y bancos. En épocas concretas como las Navidades y Semana Santa suelen montarse mercados de productos típicos de la región y artesanías

Hechos históricos importantes

La Plaza es el lugar donde se concentran movilizaciones de todo tipo, desde manifestaciones hasta festejos.

Algunos de los hechos históricos importantes que transcurrieron en esta plaza fueron, por ejemplo, las manifestaciones en contra de la ocupación soviética en la “Primavera de Praga”, y las manifestaciones que daría fin al período comunista, conocido como “Revolución de Terciopelo”.




Qué ver en la Plaza de Wenceslao

Como se puede ver en el mapa más abajo, los dos puntos de interés más importantes se encuentran en lo alto de la plaza. Uno de estos lugares de interés es el Museo Nacional, de estilo neorrenacientista construido entre los años 1885 y 1890. El otro de los monumentos importantes es la estatua ecuestre de San Wenceslao, la cual nos muestra al santo montado en su caballo y rodeado de 4 santos patronos checos.

Además, a lo largo de la Plaza podemos ver edificios modernistas, como por ejemplo el Hotel Europa.

Estatua de San Wenceslao

Nota: Como dato a tener en cuenta, se recomienda visitar la Plaza de Wenceslao por el día ya que por las noches las tiendas cierran, el ambiente cambia y no suele ser de los lugares más agradables de Praga.

Cómo llegar

  • Václavské náměstí, 110 00 Praha 1
  • Metro – estación Můstek, líneas A y B. Estación Muzeum, líneas A y C
  • Tranvía – 3, 9, 14 y 24, parada Václavské náměstí

Deja una respuesta

Scroll al inicio