Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto, más conocida como Catedral de San Vito, es la catedral gótica de Praga. Se encuentra dentro del recinto del Castillo de Praga y forma parte de su conjunto monumental.

Catedral de Praga

En el año 1344 el príncipe y futuro rey de Bohemia Carlos IV colocó la primera piedra de lo que sería la Catedral, que durante siglos fue el lugar de coronación y enterramiento de reyes de Bohemia. La Catedral de Praga fue acabada seis siglos después, en el año 1929, siguiendo los planos originales.

Está rodeada de 18 capillas, de las cuales la más importante es la de San Wenceslao, decorada en oro y piedras preciosas. Además hay tumbas de otros santos, reyes, príncipes y arzobispos, entre las cuales se encuentran las de San Juan Nepomuceno y Carlos IV.

En la fachada sur de la Catedral de Praga se encuentra la Puerta Dorada, con su mozaico del juicio final (siglo XIV) y entre los vitrales del interior hay uno realizado por Alfons Mucha, el máximo exponente del Art Nouveau checo. Puedes terminar tu visita subiendo a su torre sur desde donde contemplarás unas magníficas vista de la ciudad.




Catedral de San Vito

La maldición de las joyas de la corona

En la Capilla de San Wenceslao y tras una pequeña puerta cerrada con siete llaves se encuentran las joyas de la corona checa, de un valor incalculable, las cuales no se exhiben al público.

La pieza más importante es la corona de San Wenceslao, creada para la coronación de Carlos IV, de oro de 22 kilates y decorada con piedras preciosas.

Se dice que la corona de San Wenceslao tiene una maldición: el usurpador que la utilice morirá al cabo de un año. Esto fue lo que sucedió a Reinhard Heydrich, máximo jefe Nazi en Praga, quien osó de ponerse la corona en el año 1941 y en 1942 fue asesinado por miembros de la resistencia checoslovaca en un atentado conocido como “Operación Antropoide”.

Entradas a la Catedral de San Vito

  • Se puede visitar una parte de la Catedral de San Vito gratis

Para acceder al resto de la catedral es válido el ticket de entrada al Castillo.
Adultos: 250CZK o 350CZK (dependiendo de la duración de la visita)

Horarios

  • Abril a octubre – 9:00 a 17:00
  • Noviembre a marzo – 9:00 a 16:00
  • Domingos abierto desde las 12:00

Nota: Algunos días al año que la catedral abre más tarde, cierra más temprano o cierra completamente. Eso se puede ver en la web de la Catedral

Cómo ir a la Catedral

  • Hradčanské náměstí, 1 (Castillo de Praga)
  • Tranvía 22, parada Prazsky Hrad

Ver también: Qué ver en Praga, Callejón del Oro, Barrio de Hradčany

Deja una respuesta

Scroll al inicio