Praga en dos días

Praga es una ciudad realitvamente pequeña y la mayoría de los monumentos más importantes se concentran en los barrios del casco antiguo: Staré Město, Josefof, Nové Město, Hradčany y Malá Strana.

Praga en dos días

Por lo tanto creemos que es posible visitar lo mejor de la ciudad y todo lo que hay que ver en Praga en dos días y disfrutar al máximo de tu estancia.

Praga en dos días. Qué ver en Praga en 48 horas

Una vez que hayas dejado las maletas en el hotel es hora de salir a recorrer la ciudad. Lo recomendable es comenzar nuestro recorrido de “Praga en dos días” en la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de la ciudad y la plaza más importante de Praga.

Primer día

Plaza de la Ciudad Vieja y algunos de sus edificios

Comenzamos nuestra visita en la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de Praga. Es el lugar donde se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de Týn, el monumento a Jan Hus, la Casa U Minuty, el Palacio Golz-Kinsky y la Casa de la Campana de Piedra, entre otros. La plaza se encuentra rodeada de hermosos edificios de diferentes épocas.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga




  • Reloj Astronómico de Praga: Se trata del Reloj Astronómico más antiguo de Europa que se mantiene en funcionamiento. Fue construído en el año 1410 y mejorado en el año 1490. En el reloj pueden verse además de diferentes tipos de hora, la posición del sol, la luna y también los signos del zodíaco. Cada hora en punto se puede apreciar el espectáculo del reloj, donde desfilan los 12 apóstoles.
  • Monumento a Jan Hus: En el centro de la Plaza encontrarás una escultura enorme de bronce dedicada a Jan Hus, unos de los personajes más importantes de la historia checa y unos de los precursores de la Reforma Protestante.
  • Iglesia Nuestra Señora de Týn: La iglesia más importante de la Ciudad Vieja y una joya de la arquitectura gótica. Se construye entre mediados del siglo XIV y comienzos del XVI. A finales del XVII, el interior fue reformado en estilo barroco.
  • Casa U Minuty: Se sitúa junto al antiguo ayuntamiento y está considerado una joya de la arquitectura renacentista checa. Su decoración está hecha con la técnica del esgrafiado. En la Casa u Minuty vivió el escritor Franz Kafka durante su infancia.

Luego de la Plaza de la Ciudad Vieja puedes ir caminando por la calle Pařížská, lugar donde se encuentran las tiendas más lujosas de la ciudad, hacia el Barrio Judío (Josefov).

Aconsejamos prestar atención a los edificios de la calle Pařížská ya que algunos son joyas de la arquitectura modernista checa. A la altura de Pařížská con Bílkova nos encontramos con la Sinagoga Vieja-Nueva.

Barrio Judío de Praga

El mayor atractivo del Barrio Judío de Praga son sus sinagogas y el Antiguo Cementerio. Tanto las sinagogas como el antiguo cementerio forman parte del Museo Judío de Praga. Si quieres profundizar acerca de la historia de los judíos de Praga te recomendamos visitar el Museo.

Antiguo Cementerio Judío de Praga
  • Sinagoga Vieja-Nueva: Construída en el año 1270, es la sinagoga activa más antigua de Europa Central. Numerosas leyendas estan vinculadas a esta sinagoga, entre ellas la leyenda de «El Golem de Praga».
  • Sinagoga Española: La sinagoga española fue construida en el año 1868 en estilo morisco, característico del sur de España. Sus interiores se asemejan a los de la Alhambra de Granada.
  • Sinagoga Pinkas: La sinagoga Pinkas se convirtió en Monumento a las víctimas del Holocausto. En las paredes de la sinagoga se escribieron, a mano, los nombres de casi 80.000 judíos de Bohemia y Moravia que murieron a causa del nazismo. Además cuenta con una exposición de dibujos de los niños del campo de concentración de Terezín.
  • Antiguo Cementerio Judío de Praga: Funcionó como cementerio desde la primera mitad del siglo XV hasta 1787. Con un tamaño de una hectárea, tiene alrededor de 100.000 cuerpos enterrados y cuenta con unas 12.000 lápidas. Al ser tan pequeño el espacio para tantos entierros, los enterramientos se iban haciendo unos encima de otros y por ese motivo el suelo está desnivelado.
  • Estatua de Franz Kafka: La estatua se encuentra junto a la Sinagoga española. Está inspirada en dos obras de Kafka, una de ellas llamada «Descripción de una Lucha» y la otra «La Metamorfosis».

El ticket del Museo Judío de Praga también incluye entradas a la Sinagoga Maisel, Sinagoga Pinkas y la sala de Ceremonias. Para visitar la sinagoga Vieja-Nueva hay que pagar una entrada aparte.

¿Qué más podemos ver el primero de nuestros 2 días en Praga?

Si te quedan ganas de caminar luego de haber visto la Plaza de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío y sobretodo luego de haber descansado un poco, te recomendamos visitar la Plaza de la República, la Plaza de Wenceslao y porqué no el famoso Puente de Carlos. Con eso será suficiente por el primer día.

Plaza de Wenceslao
  • Plaza de la República: Es un lugar importante de Praga. Allí se encuentran la Torre de la Pólvora, antigua entrada a la ciudad, y la Casa Municipal, un impresionante edificio de estilo modernista.
  • Plaza de Wenceslao: Con sus 700 metros de largo es considerada la segunda plaza más grande de Praga. Es el lugar donde se concentran las manifestaciones, como por ejemplo en el año 1968 con la Primavera de Praga y en el año 1989 con la Revolución de terciopelo. En un extremo de la plaza se encuentra el Museo Nacional.
  • Puente de Carlos: Es el puente más antiguo y más importante de Praga y una impresionante obra arquitectónica de estilo gótico. Se comienza a construir en el año 1357 por orden del rey de Bohemia Carlos IV. Tiene 500 metros de largo y está decorado con 30 esculturas de santos del sigro XVIII.
Puente de Carlos

Segundo día

En nuestro segundo día de recorrido de nuestra ruta “Praga en dos días”, visitaremos el Castillo de Praga y el barrio de Malá Strana. Veremos monumentos como la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real. Conoceremos la calle Nerudova, la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana, la Iglesia del Niño Jesús de Praga y el Muro de John Lennon, entre otras cosas.

Recorrido por el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el monumento histórico y cultural más importante de la República Checa. Desde el año 880, año de inicio de su construcción, hasta el día de hoy, es la sede del gobierno checo.

Castillo de Praga

El recorrido lo comenzaremos en la entrada principal, llamada “Puerta de los Gigantes”, la cual da acceso al primer patio del castillo. En la entrada principal podremos ver el cambio de guardia, el cual es cada hora en punto. Atravesaremos del primer patio al segundo por la Puerta de Matías. En el segundo patio podremos ver la Capilla de la Santa Cruz y luego pasamos al tercer patio donde nos encontraremos con la Catedral de San Vito y el Antiguo Palacio Real. En el cuarto patio veremos la Basílica de San Jorge y bajando por la calle Jiřská continuamos hacia el Callejón del Oro.

Para llegar al Castillo puedes usar tranvía número 22 y bajarte en la parada Pražský hrad.

  • Catedral de San Vito: Es la Catedral gótica de Praga, la cual se encuentra dentro del recinto del castillo. Se comienza a construir en el año 1344 y se termina en el año 1929. Durante siglos fue el lugar de coronación y enterramiento de reyes de Bohemia.
  • Antiguo Palacio Real: Lugar donde vivieron reyes de Bohemia y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Destaca sobretodo la sala Vladislao, de estilo gótico tardío.
  • Basílica de San Jorge: Es la iglesia que se mantiene en pie más antigua de Praga y una de las más antiguas de Bohemia. Se construye en el año 920. El aspecto actual es del siglo XVIII. Allí se encuentran enterrados miembros de la dinastía de los Premislidas, los fundadores de Praga.
  • Callejón del Oro: Se trata de una callejuela pintoresca con pequeñas casas coloridas donde antiguamente vivieron los guardias del castillo. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a los alquimistas que allí vivieron, los cuales buscaban la fórmula para transformar metales en oro.
Catedral de San Vito

Una vez acabado el recorrido del castillo nos dirigimos nuevamente hacia la entrada principal para bajar al barrio de Malá Strana por la calle Nerudova.

Barrio de Malá Strana

El Barrio de Malá Strana es uno de los barrios más pintorescos de Praga. Limita con el barrio del castillo y el río Moldava. Es una visita obligada, aunque solamente vayas a visitar Praga durante sólo 2 días.

Este barrio se encuentra de paso entre el castillo y la Ciudad Vieja. Allí encontrarás hermosos edificios de estilo barroco y numerosas iglesias.

Calle Nerudova
  • Calle Nerudova: Saliendo del castillo bajamos por Nerudova, una de las calles más bonitas de Praga, con antiguos palacios nobles. Observar los símbolos que decoran las fachadas de los edificios, símbolos que representan en algunos casos la profesión de sus propietarios.
  • Iglesia de San Nicolás: Con su cúpula de 20 metros de diámetro y su impresionante decoración, está considerada una de las iglesias barrocas más importantes de Europa. Mozart estuvo tocando el órgano de la iglesia en una de sus visitas a Praga.
  • Iglesia del Niño Jesús de Praga: La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria es un importante lugar de peregrinación, ya que en su interior se encuentra la figura milagrosa del Niño Jesús de Praga.
  • Muro de John Lennon: Poco después de la muerte de John Lennon, alguien usó una parte del muro para representar la cara de John Lennon. Luego se fueron añadiendo velas encendidas, frases de Lennon sobre la paz y la libertad, y al final, proclamas contra el régimen totalitario.

Con esto damos por finalizado nuestra ruta por Praga en 48 horas. El recorrido está pensado para que te sobre algo de tiempo para descansar, comer y disfrutar.

Itinerario ideal también para quienes vayan a visitar Praga durante un fin de semana. Y como decíamos antes, visitar Praga en 2 días es posible ya que la distancia entre muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es muy corta.

Si crees que es poco o si quieres profundizar todavía más en la historia y la cultura te recomendamos hacer un Free Tour por Praga.


Tours y actividades por Praga

Más de dos días en Praga

Si disponéis de más días, la mejor opción es realizar alguna excursión desde Praga a lugares como Český Krumlov, Karlovy Vary o al Campo de Concentración de Terezin.

Scroll al inicio