Dónde comer en Praga

Si vas a visitar la ciudad, lo más probable es que quieras saber dónde comer en Praga a buen precio una rica comida típica checa, por eso decidimos recomendarte algunos de nuestros restaurantes y cervecerías favoritas.

Dónde comer en Praga

Sobre la comida típica checa y la cerveza

La cocina tradicional checa tiene muchas relaciones con la cocina alemana, austríaca y húngara. Los ingredientes más utilizados de esta cocina son los tuberculos, la col, las setas y la carne de caza. En los restaurantes encontraras variantes de carnes con salsas, carnes asadas, salchichas, pollo y poca verdura.

Además de eso, la República Checa es el país que más cerveza consume en el mundo por habitante y uno de los lugares favoritos para los amantes del pan líquido. Aquí encontrarás infinidad de marcas comerciales y muchísimas micro cervecerías. Por lo tanto, si eres un amante de la cerveza estas en el lugar indicado.

Algunos platos típicos checos

  • Gulaš: El gulaš (goulash) es el plato más famoso. También suele ser típico en otros países de europa central. El gulaš checo es un estofado de carne de vaca, muy sabroso. Se sirve normalmente con knedlíky.
  • Vepřo knedlo zelo: Carne de cerdo con knedlíky y col ácida.
  • Svíčková na smetaně: Carne de ternera asada cocinada por varias horas acompañada con una rica salsa hecha con verduras y nata (crema). Se acompaña con mermelada de frutos rojos y knedliky.
  • Koleno: Codillo de Cerdo asado.
  • Kachna: Kachna es «pato», generalmente hecho al horno y acompañado con knedlíky y col ácida.
  • Klobasa: Salchicha. Normalmente la sirven con pan y mostaza.
  • Řízek: El famoso filete empanado o rebosado. En algunos países también conocido como milanesa. Pueden ser de pollo (kuřecí řízek) o de cerdo (vepřový řízek).
  • Smažený sýr: Queso frito.
  • Tatarák: En español «tartar». Es carne cruda triturada saborizada con especias, yema de huevo y salsas. Se sirve acompañado con tostadas.
  • Nakládaný hermelín: Queso marinado en aceite con especias, cebolla y pimientos. Se sirve con pan y suele ser un buen entrante.
  • Knedlíky: Es el clásico acompañamiento de la comida típica checa. Se trata de una especie de pan esponjoso cortado en rodajas llamado Knedlík. En inglés los llaman dumplings.
  • Bramboráky: Tortitas de patata rallada fritas.

Algunas sopas típicas checas

  • Gulášová polévka: Sopa de gulaš.
  • Bramboračka: Sopa de patatas.
  • Česnečka: Sopa de ajo.

U Dvou Koček

U Dvou Koček (De los dos gatos) es un restaurante típico checo situado en pleno centro histórico de Praga, a pocos metros de la Plaza de Wenceslao.

U Dvou Koček
U Dvou Koček

U Dvou Koček ofrece platos tradicionales checos a precios razonables y cuenta con menú del día también a un precio bastante económico. Además de su rica comida, cuenta con diferentes tipos de cervezas, entre las que se encuentran algunas de elaboración propia.

  • Dirección: Uhelný trh 415/10, 110 00 Staré město
  • Horario: 11:00 a 23:00

Cervecería U Fleků

La Cervecería-restaurante U Fleků es una de las cervecerías más conocidas de Praga y es la más antigua de la ciudad. El primer documento escrito sobre U Fleků data de 1499, por lo tanto es la única fábrica de cerveza en Europa Central que viene fabricando cerveza de forma continua durante más de 500 años.

Cervecería U Fleků
Cervecería U Fleků

U Fleků, además de ofrecer platos típicos cuenta con su propia cerveza lager negra, la cual podrás consumirla solamente allí. Tiene una capacidad para 1200 personas, lo que lo convierte en el restaurante más grande de la República Checa.

  • Dirección: Křemencova 11 ,Praha 1 (cerca del Teatro Nacional)
  • Horario: 11:00 a 23:00

Cervecería U Medvidků

U Medvídků es un Hotel-Cervecería ubicado en un edificio del siglo 15. El único hotel que cuenta con su propia fábrica de cervezas. Una parte del hotel es un bar tradicional praguense con comida típica checa, otra parte una cervecería con una amplia selección de cervezas checas y artesanales. También hay una tienda de cervezas y souvenirs con temática cervecera. En U Medvidků podrás degustar la cerveza artesanal más fuerte del mundo, la X-BEER, con un 11,8% de alcohol.

  • Dirección: Na Perštýně 7, 100 01 Praha 1
  • Horario: 11:00 a 23:00

Lokal

Lokal es una cadena de restaurantes especializada en comida típica checa que cuenta con varias sucursales donde comer en Praga.

Lokal
Cervecería Lokal

Si bien la comida está muy buena, Lokal es especialmente conocido por la calidad de su cerveza, la Pilsner Urqüell, la cerveza industrial más famosa. La particularidad es que la Pilsner que sirve Lokal es “de tanque”.

  • Dirección: Dlouhá 33, 100 01 Praha 1 / Míšeňská 12 Praha 1, 118 00
  • Horario: 11:00 a 24:00

U Parlamentu

Restaurante U Parlamentu
U Parlamentu

El restaurante U Parlamentu cumple con el requisito de los restaurantes BBB, Bueno Bonito y Barato. Restaurante típico checo en pleno centro de Praga y con muy buena cerveza Pilsner. Entre sus especialidades podrás encontrar el pato, el gulaš y el codillo de cerdo asado.

Una de las mejores opciones para aquellos que buscan donde comer en Praga bien y barato comida típica. Un buen lugar donde comer el famoso codillo de cerdo.

  • Dirección: Valentinská 52/8, Staré Město, 110 00 Praha
  • Horario: 10:00 a 23:00

Pizzería Kmotra

La pizzería Kmotra es la más antigua de Praga. Su carta cuenta con aperitivos típicos italianos, excelentes ensaladas, carnes y salmón fresco. Es la primera pizzería de Praga en incluir comidas dietéticas. Cada día se prepara un menú de tres platos cuyos precios rondan entre las 110-140 coronas

  • Dirección: V Jirchářích 12, Nové Město, 110 00 Praha
  • Horario: 11:00 a 24:00

Restaurantes vegetariano Maitrea

Maitrea es uno de los mejores restaurantes vegetarianos para comer comida vegetariana en Praga. Se encuentra a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja. Cuenta con un menú del día económico. En la carta podemos encontrar platos típicos checos en su versión vegetariana, como el gulaš y la svičková; ensaladas y platos como las quesadillas, burritos o paella.

Maitrea - Restaurante vegetariano
Restaurante vegetariano Maitrea
  • Dirección: Týnská ulička 1064/6, Staré Město, 110 00 Praha
  • Horario: 11:30 a 23:30 (la cocina cierra a las 22:00)

Restaurante argentino Gran Fierro

Gran Fierro es un auténtico restaurante argentino y bar de cócteles de Praga. Encontrarás carnes de primera calidad y una gran variedad de cócteles. La cocina de Gran Fierro incluye tanto creaciones de su chef argentino, así como algunos platos típicos sudamericanos.

Restaurante Argentino Gran Fierro,
Restaurante Argentino Gran Fierro, Praga
  • Dirección: Myslíkova 258/8, Nové Město, 110 00 Praha
  • Horario: Todos los días de 12:00 a 23:30.

Naše Maso (Nuestra Carne)

Naše Maso es un pequeño restaurant-carnicería. Ofrece carnes de calidad de granjas checas y embutidos de fabricación propia. Te cocinan o calientan cualquiera de los productos del mostrador del carnicero. Un concepto original y único en la ciudad de Praga.

Naše Maso, Praga
Naše Maso
  • Dirección: Dlouhá 39, 110 00 Prague 1, Staré Město
  • Horario: lunes a sábado de 9:00 a 22:00

Comer salchichas en las calles de Praga

Al igual que en otros lugares de Europa Central, entre los platos típicos se encuentran las salchichas. Las hay de diferentes variedades. Si bien uno en Praga puede comer salchicha en los restaurantes, lo más típico es comerla en la calle. Los mejores puestos de salchicha se encuentran en la Plaza de Wenceslao.

Crucero con comida por Praga

Paseo en barco de dos horas con comida y audioguía. Incluye bufé con comida checa e internacional (opciones vegetarianas, veganas y sin gluten).

Crucero con comida por Praga

Horarios de los restaurantes de Praga

Si estás buscando dónde comer o cenar en Praga, hay que tener en cuenta que los restaurantes y cervecerías tienen sus cocinas funcionando hasta las 22:00hs, por lo tanto, después de esa hora no servirán comida. Además de eso, suelen tener menú del día a buen precio entre las 11:00hs y 15:00hs.

Precio de la comida en Praga

En restaurantes de Praga, el precio de los platos típicos como el goulash, el pato, Vepřo knedlo zelo o řízek suele rondar entre las 200 czk y 300 czk; el codillo de cerdo entre 300 czk y 400 czk; las sopas entre 80 czk y 100 czk y las bebidas entre 50czk y 70 czk.

Las propinas

Las propinas no son obligatorias y puedes dejar lo que te parezca de acuerdo a tu grado de satisfacción. Lo que generalmente se hace al momento de pagar la cuenta es redondear el monto. Por ejemplo, si te cobran 170 CZK, puedes dejar 200 CZK.


Ver también: Free Tour Praga, Ciudad Vieja y Barrio Judío

Deja un comentario

Scroll al inicio