Si hay algo de lo que puede presumir Praga es de su oferta de cultural. Visitar monumentos, museos y lugares de interés así como conocer los barrios, parques y mercados son algunas de las opciones que te proponemos para saber qué ver en Praga.
Nadie que visite esta ciudad y sus alrededores, ya sea durante dos, tres o cinco días, puede negar el encanto. Todo lo que puedes ver y visitar en Praga guarda el encanto de los últimos siglos de historia y cultura, la huella de más de 10 siglos de todo Europa.
Si quieres saber qué ver en Praga estas son algunas de nuestras sugerencias
Qué ver en Praga en dos días
Praga es una ciudad relativamente pequeña y la mayoría de los monumentos, lugares de interés y sitios turísticos más importantes de la ciudad se concentran en los barrios del casco antiguo, por lo tanto creemos que es posible ver lo mejor de Praga en dos días y disfrutar de la ciudad.
Monumentos
Es imposible dar unos pasos por la ciudad y no cruzarse con algún monumento. Sin duda el más importante Castillo de Praga, pero también tenemos famosos el Puente de Carlos, la Catedral y la torre con su Reloj Astronómico, entre otros monumentos que hay que ver en Praga.
Museos
Para muchos la ciudad de Praga ya es un museo al aire libre. Además de eso podrás encontrar una gran cantidad de museos y galerías, como el Museo Mucha, el Museo de Kafka, el Museo del Comunismo y muchos más. Estos centros de cultura e historia junto al resto de los sitios turísticos de la ciudad hacen que el turismo en Praga sea una experiencia enriquecedora.
Lugares de interés
Te recomendamos pasear por la ciudad y visitar algunos de los lugares más emblemáticos, como la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la República y lugares menos frecuentados como el Muro de John Lennon, entre otros.
Barrios y zonas
Recorre las callejuelas adoquinadas de la Ciudad Vieja de Praga, visita las sinagogas y el Antiguo Cementerio Judío, Disfruta de las espectaculares vistas del barrio de Hradčany o pasea por las calles de Malá Strana.
Parques y jardines
Si bien la ciudad es destaca por sus monumentos, también podría por sus espacios verdes, lugares ideales para descansar, hacer un picnic o hacer deportes, sobre todo cuando es época de buen clima. Entre estos lugares que visitar en Praga podemos destacar los Jardines del Castillo, los Jardines de Wallenstein, el parque Kampa y Petřin
Mercados de Praga
En Praga encontrarás unos cuantos mercados de productos locales, donde podrás comprar frutas, productos orgánicos, verduras, comidas preparadas, cervezas artesanales, vinos, artesanías y en algunos casos hasta se pueden ver conciertos en vivo.
Qué ver en Praga con niños
Hay que destacar que en Praga hay una gran variedad de parques infantiles con columpios, carruseles y otros tipos de atracciones destinadas a niños. A continuación te recomendamos algunos de los lugares que visitar en Praga con los más pequeños.
Ver también: Dónde comer en Praga, Transporte, Hoteles en Praga