Los barrios de Praga se encuentran repartidos en 22 distritos, pero sin dudas desde el punto de vista turístico el distrito número 1 es el más importantes.
Este distrito es una de las zonas donde se encuentra el núcleo histórico de Praga y donde se concentran los barrios más antiguos de la ciudad.
De los siguientes barrios, el único que no se encuentra en el distrito 1 es Vyšehrad, aunque de todas formas se encuentra muy cerca del centro.
Los barrios de Praga más visitados
Ciudad Vieja de Praga
La Ciudad Vieja de Praga es un barrio medieval lleno de callejuelas donde es inevitable perderse. De hecho, la desorientación es parte de la gracia de visitarlo. La Plaza de la Ciudad Vieja es el lugar más importante del barrio.
Ciudad Nueva de Praga
Debido al crecimiento de la población y la necesidad descomprimir la abarrotada Ciudad Vieja, Carlos IV decidió crear la Ciudad Nueva. Se dice que el propio monarca participó en el diseño y que supervisaba personalmente las obras.
Barrio Judío de Praga
Entre los monumentos más destacados del Barrio Judío se encuentran la Sinagoga Española, el Antiguo Cementerio Judío y la Sinagoga Vieja-Nueva, uno de los primeros edificios góticos de la ciudad y la sinagoga conservada más antigua de Europa. Uno de los barrios judíos más visitados de Europa.
Malá Strana
Malá Strana (Ciudad Pequeña o Lado Pequeño) es una de las zonas más agradables y de los más visitados barrios de Praga. Se extiende al pie del Castillo de Praga y las laderas del monte Petřín hasta la orilla del río Moldava.
Hradčany
Hradčany es la zona que comprende el Castillo de Praga y sus alrededores. Antiguamente era uno de los cuatro distritos independientes que al unirse en el año 1784 formaron la ciudad de Praga.
Vyšehrad
Vyšehrad se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, en la colina llamada con el mismo nombre. Es una zona rodeada de parques y jardínes que cuenta con unas magníficas vistas de la ciudad, del río Moldava y del Castillo.
Ver también: Qué ver en Praga, Cómo moverse por Praga, Catedral de San Vito