Callejón del Oro

El Callejón del Oro es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Esta pequeña calle se encuentra en un rincón escondido dentro del Castillo de Praga, pegado a la muralla norte.

Callejón del Oro

El emperador Rodolfo II dio ese espacio a sus 24 guardias para que construyeran sus viviendas, pero el espacio era muy pequeño, así que se construyeron 24 viviendas muy pequeñas.

De las 24 casas quedan solamente 16, de las cuales algunas son tiendas de recuerdos y otras lugares de exposiciones. En el número 22 de esta calle vivió el escritor checo Franz Kafka entre los años 1916 y 1917. Fue precisamente allí que escribió su “Un médico rural”. En el lugar de esta antigua vivienda hoy en día hay una tienda especializada en Kafka.

Según una leyenda, el nombre de la calle se debe a los alquimistas que allí vivieron durante el reinado de Rodolfo II, los cuales buscaban la formula para transformar metales en oro.

Por ese motivo, aveces la llaman “la calle de los alquimistas”. La realidad es que allí vivieron orfebres, que entre otros metales también trabajaban el oro.




Qué ver en el Callejón del Oro

  • A los largo del Callejón del Oro de Praga se encuentran las casitas con sus exposiciones las que se puede acceder.
  • Se puede visitar una exposición de armas, armaduras, escudos e instrumentos de tortura medieval que se encuentran en la galería defensiva situada encima de las casas del callejón.
  • Al final de la calle podemos ver la torre de Dalibor, la cual funcionaba como prisión y donde se pueden ver instrumentos de tortura medieval. Debe su nombre a su primer prisionero, llamado Dalibor
  • La casa donde vivió Franz Kaka.

Exposición de Armaduras del Callejón del Oro

Horarios

  • Abril a octubre – 9:00 a 17:00
  • Noviembre a marzo – 9:00 a 16:00

Precios

Para acceder al Callejón del Oro es válido el ticket de entrada al castillo. Adultos: 250CZK o 350CZK (dependiendo de la duración de la visita)

Nota: después del horario de cierre el acceso al callejón es gratis, pero las tiendas y la exposición de armaduras cierran.

Cómo ir

  • Zlatá ulička, 1 (Castillo de Praga)
  • Tranvía 22, parada Prazsky Hrad
  • Metro – línea A (verde), parada Malostranská

Ver también: Catedral de San Vito, Barrio de Hradčany, Visita guiada por el Castillo de Praga