El casco antiguo de Praga con sus más de 1000 años de historia es un museo al aire libre. Entre los monumentos de Praga encontrarás iglesias, torres, palacios, puentes, monasterios y mucho más. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.
Monumentos de Praga destacados
Castillo de Praga
Se trata de un conjunto monumental compuesto por palacios, iglesias y edificios de distintas épocas y estilos arquitectónicos. Ha sido residencia reyes, príncipe, emperadores y desde el año 1918 es la sede presidencial.
Puente de Carlos
Reloj Astronómico de Praga
El Reloj Astronómico fue hasta el siglo XVII la principal fuente del tiempo y los datos calendario abiertos al público para los praguenses y la fuente principal sobre de la posición del sol, la luna y los signos del zodíaco.
Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es la catedral gótica de Praga. Se encuentra dentro del recinto del Castillo y forma parte de su conjunto monumental. Fue en el año 1344 cuando el príncipe y futuro rey de Bohemia Carlos IV puso la primera.
Iglesia del Niño Jesús de Praga
Iglesia de San Nicolás de Malá Strana
Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora o Puerta de la Pólvora (Prašná Brána) es el monumento de estilo gótico tardío más importante de Praga y formaba parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad.
Casa Municipal
Es uno de los edificios más impresionantes de Praga, considerado una joya de la arquitectura modernista checa. En su interior se encuentra una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad.
Antiguo Cementerio Judío
Sinagoga Vieja Nueva
La Sinagoga Vieja-Nueva es un edificio de estilo gótico construído alrededor del año 1270. Se trata de la construcción más antigua del barrio Judío de Praga y la sinagoga más antigua de Europa que se mantiene en funcionamiento.
Ver también: Museos de Praga, Lugares de interés, Dónde comer en Praga, Visitas guiadas