Puente de Carlos

El Puente de Carlos es sin duda el monumento más visitado de Praga. Se trata de un puente de piedra de más de 500 metros de largo por 10 metros de ancho que cruza el río Moldava y une los barrios de Staré Město y Malá Strana.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos, es el puente más antiguo de Praga. Comenzó a construirse en el año 1357 durante el reinado de Carlos IV para reemplazar al antiguo Puente de Judit, el cual había sido destruido por la fuerza del río en una crecida.

Entre las estatuas destacadas del famoso Puente de Praga se encuentra la de San Juan Nepomuceno, quien fue arrojado al río desde el puente por orden del rey Wenceslao IV en 1393 por no querer revelar los secretos de confesión de su esposa, la reina Sofía

Se dice que si se tocan las placas de bronce de la parte inferior de la estatua, se regresa a Praga.

Aunque en la actualidad es un puente peatonal, antiguamente podía dar paso a carruajes. Y entre finales del siglo XIX y principios del XX también circulaban un tranvía y autobuses.




Leyenda del Puente de Carlos

Una de las leyendas del Puente cuenta que Carlos IV quería un puente que dure para siempre ya que puentes anteriores habían sido destruidos por las crecidas del río Moldava.

Así que los astrónomos de su corte determinaron que para que el puente resista, la primera piedra el puente debía ser colocada por Carlos IV, en el año 1357, el día 9 de julio a las 5:31 hs.

Si analizamos esta fecha encontramos lo siguiente: 1357 9/7 5:31 = 135797531. Esta fecha conforma una secuencia capicúa de números impares ascendentes y descendentes. En ese momento los astros se encontraban en una posición favorable para construir el puente.

Cómo ir

  • Karlův most, 110 00 Praha 1
  • Metro – estación Staromestska, línea A
  • Tranvía – líneas 17, 18 y 53, parada Krizovnicke namesti

Ver también: Qué ver en Praga, Castillo de Praga

Deja una respuesta

Scroll al inicio