La estación de trenes de Praga más importante es Praga Hlavní nádraží o también conocida como Wilsonova. Junto con la estación de tren Holešévice (nádraží Holešévice) son las principales estaciones de trenes para trayectos internacionales.
El interior de la estación de tren cuenta con halls de estilo modernista diseñados en 1909 por el arquitecto checo Josef Fanta.
La estación de tren se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la Plaza de Wenceslao y tiene conexión con la línea C de metro, con diferentes líneas de tranvía y con una linea de autobuses que va directo al aeropuerto de Praga.
Saliendo de la estación se pueden encontrar taxis, pero lamentablemente los taxistas no son muy confiables ya que muchas veces intentan cobrar de más, por lo que es recomendable reservar un taxi desde el hotel o algún servicio de traslados.
Viajar en tren desde Praga partiendo de esta estación
Esta estación ferroviaria además de ser la estación central de Praga Hlavní nádraží es de vital importancia. Sus vías se comunican con todas las capitales de los países circundantes, así como con otras grandes ciudades alemanas como Munich o Frankfurt.
Destinos más solicitados desde Praga
- Berlín (Alemania) – 4,5 horas
- Viena (Austria) – 4 horas
- Budapest (Hungría) – 6,5 horas
- Bratislava (Eslovaquia) – 4 horas
Puedes reservar tu pasaje desde la web oficial de los trenes checos cd.cz
Servicios de la estación
- Alquiler de coches
- Consigna de equipajes
- Tiendas, cafeterías y restaurantes
- Baños públicos
- Oficina de información turística
- Casa de cambio, cajero
- Farmacia
- WIFI
Cómo ir a la estación de trenes de Praga
Dirección: Wilsonova 8, 120 00 Praga, República Checa
Metro – línea C – parada Hlavní nádraží
Tranvía – 5, 9, 26 – parada Hlavní nádraží
Autobús AE (desde el aeropuerto) – parada Hlavní nádraží