Praga con niños

Hay que destacar que en Praga hay una gran variedad de parques infantiles con columpios, carruseles y otros tipos de atracciones destinadas a niños.

Praga con NiñosFoto: ©Prague City Tourism

¿Qué hacer en Praga con niños? Además de los maravillosos parques y jardines de Praga, si estás pensando en viajar a la capital checa en familia, te recomendamos algunos de los lugares con atractivas actividades que se pueden hacer con los más pequeños.

Teatro Negro de Praga

El Teatro Negro de Praga es una representación teatral realizada en un espacio con un fondo negro, donde los actores, vestidos de negro, se mimetizan con el fondo y es imposible verlos. De esta forma el espectador verá lo que los actores desean mostrar. Efectos de luces, personajes volando y trucos sobre el escenario combinados con música.

Descarga tu descuento para la obra de teatro negro Visiones de Alicia!

Zoologico de Praga (Zoologická zahrada hl. m. Prahy)

El zoo de Praga es uno de los más bellos del mundo. Ofrece al visitante un recorrido de diez kilómetros en el que podrás ver todo tipo de animales. Si vas a visitar Praga con niños, el zoológico es uno de los lugares preferidos para hacer excursiones en familia. Los niños pueden disfrutar, además, del Zoo infantil, donde es posible acariciar a los animales domésticos y darles de comer.

  • Horario: Abierto todos los días de la semana. Noviembre a febrero de 9:00 a 16:00; marzo de 9:00 a 17:00; abril y mayo de 9:00 a 18:00; junio a agosto de 9:00 a 19:00
  • Precios: 200 CZK
  • Dirección: Zoologická zahrada, U Trojského zámku 3, Praha 7 – Troja, 171 00




La isla de los niños (Dětský ostrov)

Dětský ostrov o “la Isla de los niños”, es una isla que se encuentra en el río Moldava, en el barrio de Smíchov. El nombre actual de la isla data de inicios de la década de 1960, cuando un parque infantil fue construido aquí. Para llegar a la isla hay que pasar por un puente. En la isla podrá encontrar instalaciones deportivas para todas las edades y sobre todo áreas de juegos para los niños.

  • Dirección: Janáčkovo nábřeží, Praha 5 – Smíchov, 150 00

Laberinto de Espejos (Zrcadlové bludiště Petřín)

El laberinto de espejos de Petřín es uno de los lugares preferidos de grandes y pequeños. Desde fuera, el edificio parece un pequeño castillo. Primero piérdase por él hasta llegar al cuadro de la batalla del año 1648 de los praguenses contra los suecos en el Puente de Carlos, de 80 metros cuadrados. Luego pase a la “sala de la risa”, con sus 31 espejos normales y 14 cóncavos, donde te divertirás viéndote en los espejos cóncavos y convexos como gigantes, enanos, redondos como como una pelota o flacos como palillos.

  • Horario: Abierto todos los días de la semana. Noviembre a febrero de 10:00 a 18:00; marzo de 10:00 a 20:00; abril a septiembre de 10:00 a 22:00; octubre de 10:00 a 20:00
  • Precios: 90 CZK
  • Direción: Petřínské sady, Praha 1 – Malá Strana, 118 00

Mundo marino (Mořský svět)

Mundo marino se encuentra en las instalaciones del Centro de exposiciones de Holešovice (Výstaviště en Holešovice). Allí podrás ver la mayor exposición de animales acuáticos de la República Checa. En un inmenso estanque de 100.000 litros de agua marina podrás ver como nadan tiburones; en otro criaturas se mueven alrededor de un barco naufragado, y en un acuario inspirado en la Atlántida, entre los restos del templo perdido, verás seres casi prehistóricos.

  • Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:00; sábados y domingos de 9:00 a 19:00
  • Precios: 280 CZK
  • Dirección: Výstaviště, Praha 7 – Holešovice, 170 00

Teatro Nacional de Marionetas de Praga

Es una de las actividades favoritas que se pueden hacer en Praga con los más pequeños. El Teatro Nacional de Marionetas se encuentra en el barrio de Ciudad Vieja de Praga y entre sus obras se presentan las versiónes de “Don Giovanni” y “La flauta mágica”, obras de Mozart.

Teatro de Marionetas de Praga

  • Dirección: Žatecká 1, Praha 1 – Staré Město, 110 00

Ver precios del Teatro de Marionetas de Praga

Observatorio astronómico de Štefánik (Štefánikova hvězdárna)

La torre de observación u observatorio de Štefánik se encuentra en los Jardines de Petřín. Mediante telescopios, ofrece la posibilidad de observar la cúpula celeste tanto de día como de noche. También cuenta con una exposición astronómica permanente y se puede visitar el mecanismo interno del observatorio.

  • Precios: 65 CZK
  • Dirección: Štefánikova hvězdárna, Petřín 205, Praha 1 – Malá Strana, 118 00

Planetario de Praga (Planetárium Praha)

A diferencia del observatorio astronómico, donde se estudia la bóveda celeste con ayuda de telescopios, en el planetario, las estrellas se proyectan en el techo para que los espectadores puedan contemplarlas mediante un proyector llamado precisamente planetario. El proyector Planetario de Praga cuenta con una cúpula-pantalla con un diámetro de 23 m., lo cual la convierte en una de las más grandes de todo el mundo. Los sistemas digitales y óptico-mecánicos del proyector logran causar una verdadera ilusión de que se está contemplando el universo.

  • Dirección: Planetárium Praha, Královská obora 233, Praha 7 – Holešovice, 170 21

Ver también: Parques y Jardines de Praga, Qué ver en Praga

Scroll al inicio